Implementación de Estándares de RSE

¿SU CLIENTE O POTENCIAL CLIENTE LE HA SOLICITADO UNA CERTIFICACIÓN RSE?

En la actualidad se han incorporado requisitos de sustentabilidad para incorporarse como proveedor y ofrecer sus productos a grandes clientes. MFS le apoyará en la implementación y seguimiento de los estándares que le hayan solicitado.

La verificación externa de RSE es fundamental para demostrar el accionar de la empresa frente a la sustentabilidad, el compromiso con sus grupos de interés, los derechos humanos y el medio ambiente. Los estándares de certificación tienen un enfoque de evaluación de la responsabilidad de la empresa sobre los impactos de la actividad que desarrolla.

MFS prepara a su empresa para lograr un alineamiento a estándares de RSE y de ese modo un proceso exitoso de auditoria de certificación, auditores experimentados y validados por distintos organismos le acompañarán hasta la obtención del certificado.

El Proceso de implementación consiste en:

Capacitación (norma) – Preauditoria – Diagnóstico – Auditoria de certificación

Grupos de interés:

Ofrecemos desarrollar el mapeo de los grupos de interés, una evaluación sobre necesidades y expectativas y detección de oportunidades de vinculación y diálogo. Informes socio ambientales.

Documentación:

Brindamos apoyo para el desarrollo de toda la documentación necesaria requerida por la norma a certificar.

CAPACITACIÓN:

Es fundamental tomar conocimiento completo de la norma a implementar, para ello les ofrecemos un curso de formación para quienes realicen la implementación, como también a toda la dotación.​

 

PROCESO DE PREAUDITORÍA:

Para lograr un buen diagnóstico del grado de cumplimiento de la empresa frente al estándar ofrecemos realizar un proceso de preauditoría, como paso previo a la auditoría de certificación. Visita a las instalaciones, planta fabril o finca para realizar una observación visual (presencial o virtual). Revisión documental. Entrevistas a trabajadores. Entrevista a los grupos de interés. De esa manera sabremos si la empresa está en condiciones de aplicar a la certificación.

 

DIAGNÓSTICO Y PLAN DE ACCIÓN:

Una vez determinados los aspectos críticos y las áreas de mejora podremos establecer un Plan de acción y la recolección de evidencias frente a los desvíos detectados. Se realizan los ajustes necesarios para lograr un proceso exitoso y certificable. Un estándar es una importante herramienta de gestión para la sustentabilidad.

Consultas y visitas durante todo el proceso de preauditoria.

Acompañamiento y asistencia durante el proceso de auditoría.

MFS no es un organismo de certificación.

© 2019 de MFS Consultores RSE