© 2019 de MFS Consultores RSE

NUESTROS SERVICIOS

DESARROLLO DE DIAGNÓSTICO RSE
 

Aplicamos diversas herramientas metodológicas como el autodiagnóstico para ayudar a su empresa a ordenar sus buenas prácticas de RSE, elaborar políticas y procedimientos internos, identificar a sus grupos de interés, realizar su matriz de materialidad, detectar aspectos críticos y establecer compromisos y planes de acción. 

Determinar cuales son los impactos económicos, sociales y ambientales de la empresa. Son los primeros pasos para elaborar una estrategia de RSE. 

COACH Y CAPACITACIÓN

 

Brindamos conocimientos específicos a los responsables de área, y los acompañamos durante el proceso de implementación con herramientas metodológicas.

Como parte del cumplimiento de los objetivos estratégicos de RSE, todos los directivos y empleados deben conocer y comprender los campos de acción de la sostenibilidad. Además, todos los empleados deben tener una comprensión precisa de las acciones que se desean realizar en sus respectivas áreas de responsabilidad, lo que se acepta y lo que debe evitarse. Un código de conducta para directivos y empleados, específico de la empresa, debe definir estas reglas en detalle.

Para este primer paso desarrollamos planes de capacitación a medida para directivos y toda la dotación.

Los cursos son personalizados teórico prácticos, in company y online.

CADENA DE PROVEEDORES SUSTENTABLE

 

La cadena de proveedores es un grupo de interés estratégico para las empresas. 

Realizamos su matriz de proveedores que incluya los aspectos críticos de sustentabilidad como paso para la redacción de una política de suministro.

Realizamos auditorías de proveedores para evaluar y ponderar el grado de criticidad. 

Las empresas que conocen e impulsan a sus proveedores a actuar de manera socialmente responsable logran evitar, preveer situaciones de conflicto y fortalecer el relacionamiento. 

REPORTE DE SOSTENIBILIDAD
 

Brindamos herramientas para la redacción del reporte de sostenibilidad, siguiendo la metodología de la Guía Global Reporting Initiative en su última versión (4.0) u otras que la empresa elija.

Los reportes no solo se constituyen en un documento para comunicar sino en una herramienta que puede viabilizar la implementación de la estrategia de RSE.